Día 23 de noviembre
de 2016. Siembra de guisantes en bandejas de plástico con turba. Asisten 15
alumnos; 3 de Infantil de 4 años, 9 de
Infantil de 5 años, 1 de 1º de primaria y 2 de 2º de primaria. Previo a la parte
práctica se les explica que los guisantes pertenecen, al igual que las judías, garbanzos, lentejas, etc, a la importante familia de las leguminosas y la
trascendencia que tiene su consumo por su excelente valor nutricional.
La parte práctica de la actividad tiene por objeto sembrar
guisantes en bandejas de plástico utilizando como sustrato turba. Dado que esta
actividad constó de múltiples fases; preparación del sustrato, llenado de las
bandejas con la turba, colocación de los guisantes en los alveolos de las
bandejas, enterrado de los guisantes, tapado final con turba y riego final de
los semilleros, se aprovecha para que los niñ@s aprendan a organizarse en el
desarrollo del trabajo así como a compartir herramientas y respetar turnos, de
tal manera que se hace reparto y orden en las tareas para que las fuesen
desarrollando de manera simultanea y organizada.
¿Qué fue de los cultivos?. Parte I
La entrada de hoy va a responder a la pregunta. Os vamos a mostrar como crecen los cultivos en nuestro huerto escolar. ¿Os acordáis de las zanahorias de Infantil de 3 años? ¿Y los cerditos maceta de Infantil de 5 años?... ¿Y las papas canarias que sembraron los de 2º de primaria en la bolsa?. Vamos a ver ahora el desarrollo de las cebollas del semillero de 3º de primaria: El maíz de palomitas sembrado por el grupo de 3º de primaria también se está portando bien:
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